4.3. Pintura en el taller.

El Museo del Azulejo ha puesto todos los medios a nuestra disposición para que pudiéramos cumplir los objetivos que nos habíamos marcado. Queremos expresar nuestro agradecimiento a las dos personas que aparecen en la fotografía de la derecha: Marc Ribera, el coordinador del Departamento Didáctico que nos ayudó en todo momento en la preparación de la visita y fue nuestro guía en el recorrido por la colección azulejos del Museo y Joana Segura, la ceramista que organizó el trabajo del taller y orientó a los alumnos en la pintura de los azulejos. En la dirección de la página de Internet del museo http://www.museoazulejo.org podemos encontrar tanto las actividades que organiza, las colecciones del museo y los programas educativos.

Joana dio las indicaciones al alumnado para pasar del papel vegetal agujerado al azulejo, la técnica para pintar y cómo realizar pequeñas correcciones cuando las pinceladas se salen de las marcas.

     

            

          Hicimos dos grupos de forma que, mientras unos pintaban, los otros visitaron la colección del Museo y pudieron comprobar que algunos de los mosaicos que se exponen responden a diseños muy parecidos a los que habían realizado en clase.

         Y esta es la fotografía a la salida en la puerta del museo:

 

Página anterior                 Página siguiente