4.5. La decoración del instituto.

          Para acabar, el centro ha enmarcado cuatro de los paneles construidos para decorar la entrada. El objetivo es conseguir que los alumnos sientan el instituto como algo propio y estos mosaicos se unen a otras obras ya presentes en el centro fruto del trabajo de cursos anteriores como un omnipoliedro y varios poliedros realizados con barras de aluminio que cuelgan de los techos  así como murales y cuadros pintados por los alumnos bajo la dirección de los profesores de plástica Vicente Rodes y Luis Pinilla.

      

          Si en alguno de los paneles faltaban uno o dos azulejos, no supuso un problema, muy al contrario, aprovechamos el hueco para añadir losetas impresas desde el ordenador con el fin de informar del proceso geométrico de construcción, mostrar fotografías de la utilización de ese mosaico en la decoración de edificios o informar de la autoría.

     

          Que los mosaicos adornen las paredes del centro, además de las consideraciones estéticas citadas, es interesante porque siempre hay quién encuentra más de una forma de verlos al pasar y la sensación que le producen no es siempre la misma aunque ni el mosaico ni sus simetrías hayan cambiado.

     

          Algunas veces, el dinamismo que conseguimos con un software matemático como GeoGebra es sólo una "simulación" de lo que hacemos en la realidad, nos movemos un poco o los miramos desde una cierta perspectiva para cambiar nuestra percepción de lo que vemos.

Página anterior                 Página siguiente